*Relación entre vida, medio ambiente y salud*
El medio ambiente y la salud influyen mucho en la vida por que los seres humanos formamos parte de ella, y por lo tanto somos responsables de el ecosistema que nos rodea y los demás , así como de nosotros mismos y nuestra salud.
El medio ambiente en el que estemos debe ser limpio y no estar contaminado o de lo contrario nuestra salud se vería muy afectada.
*Mundo destruido
Había una vez un mundo muy bonito donde había de todo: animales, plantas, agua, aire, tierra, bacterias y un sinfín de cosas tan maravillosas, pero había una en especial que preocupaba mucho en el desarrollo sano y lindo de este mundo, “ el ser humano” quien en vez de llevar una convivencia sana, limpia y feliz con todas estas cosas, hacia todo lo contrario , las empeoraba, dañaba y destruí.
Todo continuo así durante muchos años…mataba animales , construyo ciudades enormes en zonas naturales y al mismo tiempo de hacerlo le quito la casa a muchos seres vivos, transformo los alimentos naturales en artificiales.
Se empezaron a contaminar las ciudades debido al excesivo uso de las fabricas e industrias y al mismo tiempo los alimentos se contaminaban por regarlos con aguas sucias y la gente se enfermaba.
Al transformar completamente el planeta tan maravilloso q teníamos hace algunos años fueron desapareciendo todas las especies de plantas y animales. Y asta este momento han comprendido la importancia que tiene la vida, pero aun así no hemos respondido correctamente.
Moraleja
Sin darnos cuenta al final de todo nosotros mismos nos estamos dañando y destruyendo con todas nuestras malas acciones y solo por pensar en nosotros mismos y nuestro bienestar, cuando lo primero es pensar en el daño q lo podemos estar haciendo a los demás seres vivos como nosotros q merecen ser tratados con cariño.
Atte.: Ciencia virtual 1º F
1 comentario:
Hola estudiosos de la ciencia:
Mi reconocimiento para ustedes. Han hecho una excelente ilustración, a través de su cuento, de la relación entre vida, medio ambiente y salud. Además su reflexión final es muy buena.
¡Felicidades!
Hilda Ahumada.
Publicar un comentario